Inés Corral Andrade

Tras dos décadas dedicada a la enseñanza, da un giro a su vida laboral. La pintura y la fotografía, sus dos grandes aficiones, pasan a ser la actividad principal.

Sus referencias son pintores como Rembrandt, Hopper o Monet y fotógrafos como Richard Avedon, Horst, Irving Penn. También incorpora nuestros gustos, la fotografía documental, paisajística y, en ocasiones, de instante decisivo, con ingredientes humanos y simpáticos, para que la foto resultante no necesite explicación.

En un mundo donde todo está fotografiado, el profesional con más éxito no será el más joven y mejor formado académicamente ni el más viejo y con mucha más experiencia, ni el que tenga la cámara mejor y con más prestaciones, ni tampoco el más técnico. Creo que será quien se ponga a la altura del retratado y le motive lo suficiente para hacerle saber que saldrá una de las mejores fotos de su vida y que recordará ese momento.

Quizá no sea una foto impresionante o técnicamente perfecta pero sí inolvidable.

Quiero despedirme agradeciendo a quienes invirtieron su tiempo en nuestra formación y siguen siendo un referente importante para nosotros. Con cuatro formas muy distintas de ver a través del objetivo, estos son: Jose Carlos Nebot, Ricardo Moreno, Montse Castillo y de forma muy especial a Jorge fresno y Mari Carmen que siempre nos aconsejan como a sus propios hijos. GRACIAS A TODOS
22 de diciembre de 2010

Arturo